Blog

#
Cargando...

Leer Sobre

4 espacios verdes para dominguear en Guayaquil

Comparte este Post

El domingo es el día para levantarse tarde, relajarse, ver a las personas que queremos, comer algo rico y simplemente disfrutar. ¿Qué tal si lo aprovechamos al aire libre y desconectamos de la ciudad? Aquí te recomendamos estos espacios verdes para dominguear en Guayaquil.

Jardín Botánico

Al norte de la ciudad, en el Bosque Protector Cerro Colorado, funciona este atractivo creado por la Asociación Ecuatoriana de Orquideología. Se trata de una colección viva de plantas del Ecuador, particularmente de la Costa. El jardín tiene un recorrido autoguiado, de aproximadamente una hora, con diferentes paradas: un vivero de orquídeas, una colección de cactus y otra de bonsais, estanques con peces y plantas acuáticas, un mariposario y animales de granja. Es como un museo al aire libre.

Durante todo el camino te encontrarás con diferentes especies de árboles identificados con códigos QR, además de muchas plantas y flores. Tal vez uno de los puntos más llamativos es el área de animales salvajes rescatados. Pudimos ver loros, papagayos, monos y otras especies. Para relajarse, el parque cuenta con un área de picnic junto a grandes palmeras y un mirador hacia la ciudad.

El ingreso tiene un costo de $3 para adultos y $1,50 para menores de edad y adultos mayores. Además, hay un bar con precios cómodos para disfrutar de un snack o bebida refrescante.

Área de picnic Vivero de orquídeas

 

Aves y otras especies del Ecuador Vista desde el mirador

 

Aves y otras especies del Ecuador

 

Parque Samanes

Es el parque más grande de la ciudad y aquí puedes pasarte el día entero con tu familia, de la mano con la persona que quieres, en grupo con tus panas o jugando con tu perrito. Cuenta con ciclovía, pista para trotar, lago artificial, canchas deportivas, juegos infantiles y para mascotas, área de picnic y más espacios de entretenimiento. Aquí llegan emprendedores para ofrecer servicios que complementan la experiencia y le dan más vida al lugar. No puedes aburrirte si tienes como opciones alquilar una bici o carrito, dar un paseo por el gusanito o incluso en caballo.

Todas esas cosas que amamos de niños y todavía seguimos amando de adultos podemos revivirlas en Parque Samanes. El ingreso al parque no tiene ningún costo, tampoco el uso de su parqueadero. Las ofertas comerciales varían en precios, sin embargo son bastante accesibles. Puedes comerte un granizado desde $0,75 hasta andar en caballo por $5

Busca un árbol y arma tu picnic Hay diversos tipos de canchas y pistas

 

Visita el Parque Samanes con tu mascota Varios comerciantes aprovechan el parque para ofrecer servicios y alimentos

 

Parque Japonés

¿Has escuchado de este lugar? Tal vez no. Es un parque pequeño y poco concurrido, en la ciudadela Kennedy Norte, sobre la avenida Miguel H. Alcívar. Está cerca de edificios comerciales, hoteles y rutas de buses, pero pese al movimiento alrededor, el Parque Japonés se vuelve un espacio de calma y tranquilidad. Te desconectas tanto de la ciudad que es mejor que lleves tus bebidas y alimentos porque aquí no hay comercios disponibles.

El lugar tiene árboles introducidos como el bambú y la plumeria rubra. Como es de esperar, esta área verde busca emular una estética japonesa. Cuenta con un estanque artificial con peces koi, una glorieta, un pequeño puente y otros detalles estéticos en este estilo.

Apenas ingresas, el parque te pone en “modo zen” pues tiene una intimidad que otros parques no. Es el lugar ideal para despejar la cabeza, para leer un libro o dedicarte a la contemplación.

Esta área verde en Guayaquil, emula la estética japonesa. Un espacio “zen” en el caos de la ciudad.

 

Parque Forestal

Esta área verde también se encuentra en medio de la ciudad, sobre la avenida Quito y tiene mucha concurrencia y actividades disponibles para sus visitantes. Aquí funciona el teatro Centro Cívico, con su propia agenda cultural, pues además es sede de la Universidad de las Artes y la Orquesta Filarmónica de la ciudad.

Sus áreas verdes son también muy atractivas y visitadas. En el sitio hay plantas endémicas de la región, como el mangle. En su laguna artificial puedes hacer paseos en bote y observar aves, tortugas y patos. Hay juegos infantiles, plazoletas, jardines en los que vas a encontrar a todo tipo de personas tomando el espacio para patinar, hacer breakdancing, volar cometas y hacer picnics.

Al igual que Samanes, este parque es también un punto para comerciantes que ofrecen algodón de azúcar, canguil, bebidas y todas esas cosas ricas. El ingreso y su parque es gratuito y los servicios como el alquiler de botes van desde $5.

El parque tiene una laguna artificial Y juegos infantiles

 

También una plaza donde sus visitantes vuelan cometas Aquí hasta las iguanas salen a pasear.

 

Y una que otra garza también.

 

Ahora que conoces estos espacios verdes en la ciudad de Guayaquil, con diferentes moods y actividades para disfrutar. ¿Cuál va a ser tu próximo plan de domingueo?

Sé parte de be