5 pasos para emprender de manera sostenible

Logoblanco
Cargando...

Leer Sobre

5 pasos para emprender de manera sostenible

Comparte este Post

 

¡Primero que nada dame esos 5 crack! Si ya estás pensando en emprender y meterle power a tus ideas, ¡te aplaudo!  

Está súper cool tener una idea de negocio y empezar a camellar para ser independiente, pero más allá de eso ¿te has puesto a pensar en cómo esa idea loca va a ayudar a tu entorno, al medio ambiente y más? Si es que tu respuesta es sí, está nota te cae como anillo al dedo y si es que no también be-bés jajaja.  

 

Entonces, ¡ya pues! aquí te cuento los 5 pasos que debes seguir para emprender de manera sostenible. 

  1.Evita que los consumos diarios se salgan de las manos:

 

Analiza si es que de verdad es súper necesario utilizar recursos como papel, luz, agua y todo lo que afecta a nuestro planeta. Hay un montón de alternativas que puedes implementar para utilizar lo menos posible estos recursos. Solo ponte creativo y ¡qué la imaginación fluya! 

shutterstock_689688190-240x300.jpg   2.Reduce y optimiza el transporte

 

¡Ya sabes que yo soy súper fan de la bicicleta! Y no por hacerme el especial, la verdad me ahorra un montón de plata, tiempo en el tráfico, me hace sentir cero responsable de haber contaminado y además me pone súper fit. No, ¡enserio! Trata de por lo menos compartir el auto con la gente que trabajas, caminar lo máximo posible y planear rutas organizadas para evitar viajes dobles.

shutterstock_357124646-300x200.jpg   3.Controla los desechos que generas para tratarlos de forma sostenible

 

Ponte a clasificar la basura. Y que todo el que trabaje contigo sepa todos los tipos de materiales que existen: nocivos, electrónicos, reciclables, etc. ¡A ponerse las pilas con esto be-bé! 

shutterstock_591166076-300x230.jpg 4.Mide los resultados 

 

¡Esto sieeeempre! Además de que te va a ayudar a generar más platita, te va a ayudar a analizar todas esas cosas que estás haciendo de más y que se pueden optimizar. Tal vez la elaboración de alguno de tus productos no representa una buena cantidad de ingresos para todo lo que tienes que gastar. ¡Ojo ahí!

shutterstock_1293519454-300x200.jpg 5.Conéctate con otros emprendedores 

Deja esa timidez y habla con gente de tu misma ciudad que esté en las mismas. Conversen sobre cómo juntos pueden ayudarse en el intercambio de recursos o cómo se pueden unir para implementar prácticas sostenibles entre los emprendedores. Además esto te puede ayudar a construir un networking brutal.

¡Eso es todo mis be-bés! Ahora que ya sabes la teoría es momento de que pases a la práctica.

 

Nos be-mos a la misma hora, por el mismo canal en otra de nuestras notas Powerful.

Sé parte de be