be Powerful- Cultura Acai

Logoblanco
Cargando...

Leer Sobre

be Powerful- Cultura Acai

Comparte este Post

La cultura del açaí llegó para quedarse

Mira la nota completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ib1cRkRJlXc&t=1s

Giancarlo Escala conoció la fruta silvestre del amazonas brasilero, açaí, en torneos internacionales de jiu-jitsu. Para los deportistas, este superalimento es una fuente de energía por sus altas dosis de antioxidantes, además su sabor dulce y multiusos lo hace delicioso y atractivo. 

 

Giancarlo se fascinó con el açaí, una pequeña baya morada, pero este fruto no existía en Ecuador. Y, apasionado por el recuerdo de su sabor, viajó al norte de Brasil e investigó el tema. Se dió cuenta que existía toda una cultura detrás de la fruta y que marcaba a la ciudad. La cadena de producción comprende la cosecha silvestre y de temporada, su venta a puntos estratégicos y las múltiples opciones gastronómicas, como principal atractivo de las ciudades donde se produce.

 

“Creemos que no hay nada mejor que vivir de la simpleza de la tierra, para que tengas conciencia contigo y con el medio ambiente”, cuenta Giancarlo. Esta idea es pilar fundamental de Cultura Açaí para fomentar un estilo de vida saludable a base de superalimentos. 

 

Con la idea de introducir la cultura del açaí en Ecuador, decide importar y comerciar la fruta en el año 2016. Pese a ser un producto totalmente extraño en el país, para Giancarlo fue gratificante ver la apertura que se le dio a la fruta. Comenzó vendiéndose como pulpa congelada, cuyos primeros clientes fueron restaurantes que buscaban innovar su menú.

 

Sin embargo, Giancarlo enfatiza que tuvo que sembrar Cultura Açaí, tanto como marca y como deseo en el consumidor. Los primeros años se dió  a la tarea estratégica de participar en múltiples ferias, propagando las propiedades y beneficios de la fruta. Ya para 2018, los bares de açaí empezaron a surgir en el país, especialmente en Guayaquil.

 

El producto se había introducido de manera lenta y satisfactoria en el mercado. Tanto así, que en Ecuador se ha comenzado a cultivar la fruta amazónica y Escala ahora trabaja con agricultores locales. Actualmente Cultura Açaí está en las estanterías de supermercados y tiene más opciones de consumo como granola y mezclas con cacao y guaraná. 

 

Ahora Giancarlo está desarrollando productos con sus propias recetas, estudiadas con maestría a lo largo de los años. Así, busca convertirse en líder de alimentación saludable y transmitir los valores de vitalidad y energía de la fruta, llegando a ser un referente.  

 

Envisiona en un futuro próximo el desarrollo de la industria del açaí como categoría en el país, que haya perchas del producto y sus variedades, llegando a un mayor espectro de la población. Otro sueño por cumplir es la exportación de la fruta desde Ecuador. Para ello es necesario crear la demanda en otros países. 

 

Sin embargo, todos estos logros y retos por venir son alcanzables gracias a la sabiduría del ahorro - inversión. Giancarlo realizó un préstamo para ver nacer Cultura Açaí, ahora son los frutos del negocio los que le permiten su crecimiento. “Yo soy el primero que cree en esta empresa”, afirma. Por ello los ahorros son el recurso financiero para invertir, crecer y continuar posicionando la marca y su calidad. 

 

La promesa de la marca es brindar una alimentación saludable que se asocie con lo rico,, divertido y diverso. Que cuando lo pruebes, digas “qué buen açai es Cultura Açai”, explica Giancarlo. Para ello, están siempre viendo un paso más adelante y crecen con la misma energía y vitalidad de este pequeño fruto amazónico. 

Sé parte de be